Durango

Realizarán este domingo el primer gran simulacro de funcionamiento del PREP

Realizarán este domingo el primer gran simulacro de funcionamiento del PREP

Realizarán este domingo el primer gran simulacro de funcionamiento del PREP

JUAN M. CÁRDENAS

Tal como está establecido legalmente, este domingo será el primer gran simulacro de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La normativa del proceso electoral actual establece que en los tres domingos previos al desarrollo de los comicios, se deben hacer simulacros de operatividad y funcionamiento del PREP, a fin de corregir cualquier falla que se pueda detectar durante el transcurso.

De tal forma que el primer simulacro completo está programado por la mañana de este domingo, considerando que durante las últimas semanas se realizaron diferentes pruebas para corroborar la funcionalidad de los sistemas que integran este Programa; para ello, se ha contado con la participación de los especialistas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), como ente auditor del PREP.

Parte de estas pruebas iniciales realizadas durante las últimas semanas a los sistemas operativos implicaron ataques con más de un millón 200 mil usuarios simultáneos conectados, con lo que se comprobó que tienen el soporte suficiente y se procederá a los simulacros dominicales.

El consejero electoral Omar Ortega Soria estimó que a partir del inicio de operaciones del PREP, a las 20:00 horas del próximo 5 de junio y hasta el día siguiente, habría un millón 700 mil usuarios.

Escrito en: PREP simulacro PREP ELECCIONES DURANGO PROCESO ELECTORAL durante, primer, simulacro, funcionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas