Kiosko

Cientos de laguneros asisten a casting de La Academia 20 años

Jóvenes demostraron que en la región, lo que sobra, es talento

Cientos de laguneros asisten a casting de La Academia 20 años

Cientos de laguneros asisten a casting de La Academia 20 años

ALDO MAGALLANES

En la Comarca Lagunera hay bastante talento, algo que hoy se reafirmó.

Este sábado, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se efectuó en Torreón un casting para elegir a los participantes de La Academia 20 años, que contará como jueces a Lola Cortés y Ana Bárbara.

Fue en una institución educativa del oriente de Torreón en donde se realizó el casting, al que asistieron cientos de laguneros que desean ganar un lugar en la próxima edición del reality show,

Cada uno de ellos, al llegar, se registraba y luego pasaba a un salón en donde jueces como Nicole Morató y Samuel Alba calificaban el talento y las historias de los chicos.

Lizbeth López, conductora de espectáculos de TV Azteca Laguna, comentó que la convocatoria fue excelente, ya que llegaron bastantes talentos regionales.

“Muchos de los chicos arribaron desde anoche, algunos con sus familias. Han venido en su mayoría jóvenes. Hemos visto mucho talento por lo que les será difícil a los jueces hacer la selección”.

López detalló cómo será el proceso para seleccionar a los siguientes académicos.

“Los jueces están viendo el talento vocal, el desempeño que tienen los artistas laguneros y su manera de interpretar las melodías; de todos los que vinieron hoy se seleccionarán a 10, los cuales irán a un siguiente filtro que tendrá lugar en la Ciudad de México”, comentó Lizbeth.

El Siglo de Torreón hizo un recorrido en el sitio para platicar con los chavos cantantes.

Carlos Emiliano Martínez tiene 18 años y es oriundo del ejido 20 de noviembre, del municipio de San Pedro.

Él comentó que le prometió a su madre, quien falleció hace poco, que haría casting para La Academia y que laboraría al máximo para triunfar en los escenarios.

“Mi mamá me ayudó en mi camino. En secundaria descubrí mi talento. La primera vez que canté en un evento no pudo ir porque estaba enferma de cáncer. Yo le prometí que iba a destacar en la música, se lo debo a ella, a mi gente, a mi pueblo y a mi mismo”.

De Torreón y con 21 años, Miguel Ángel Nevárez comentó que sintió nervioso cuando inició las pruebas.

“Me dejé llevar y el haber cantado me hizo sentir bien”, informó el chico que entonó la rola Amnesia.

Al casting, también se dio su vuelta, Luis Jauregui, quien cuenta con una amplia trayectoria local, pero su deseo es brillar a nivel nacional y por eso sigue en la búsqueda de su sueño.

Las pruebas de igual sirvieron para que algunos laguneros se conocieran y se hicieran amigos.

Escrito en: La Academia 20 años televisión Torreón, comentó, laguneros, jueces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas