Durango

DURANGO

Conexiones de gas, a revisión

Conexiones de gas, a revisión

Conexiones de gas, a revisión

JUAN M. CÁRDENAS

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Durango, la Dirección Municipal de Protección Civil emitió un exhorto a los ciudadanos a extremar revisiones en sus tanques y cilindros de gas LP, debido a que en la temporada de calor tienden a incrementarse las fugas en las instalaciones de domicilios y comercios.

La corporación avisó que coadyuvará con la gente para la prevención de este tipo de emergencias. En este mismo sentido, detalló que de enero a mayo del año 2022 se han auxiliado 125 reportes relacionadas con fugas de gas.

Puntualizó que es necesario revisar conexiones de gas y cilindros durante esta temporada de calor; pero ante una emergencia, el sistema 911 se encuentra disponible las 24 horas para reportar y atender cualquier incidente por fugas de gas.

A la par, enfatizó que es importante que cuando se compre un cilindro de gas se solicite a la empresa surtidora haga una revisión del tanque antes de su instalación.

El objetivo de este llamado es reducir los accidentes por fuga de gas LP y fomentar la cultura de la prevención en la sociedad, para reducir incendios en la mancha urbana.

Finalmente, enfatizó que como Dirección de Protección Civil se mantiene de forma permanente en la emisión de mensajes preventivos para que lleguen a todos los sectores y poblacionales.

Escrito en: durango gas LP fugas, cilindros, reducir, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas