Durango

INSABI

Insabi tiene pendiente la basificación

Insabi tiene pendiente la basificación

Insabi tiene pendiente la basificación

SAÚL MALDONADO

Tanto el titular de la Secretaría de Salud como el dirigente sindical de salud en el estado confían en que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) cumpla con su compromiso y promesa de basificar a los más de dos mil 400 trabajadores.

Sergio González Romero, titular de la SSD dijo que existe un compromiso del Insabi de basificación misma que estaba por iniciar en el 2020 justo cuando empezó la pandemia por lo que ese instituto suspendió el programa.

Ahora, agregó el galeno, espera que se cumpla el compromiso establecido para con el personal de salud.

Se trata, dijo González Romero, de poco más de dos mil 400 trabajadores de todo tipo que están a la espera de ser basificados.

Por ello el titular de la Secretaría de Salud se manifestó en contra de la contratación de médicos especialistas cubanos cuando todavía existen muchos profesionales de la salud en el país que no han sido contratados.

Por su parte, Sergio Ortega Amador, secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, también dijo que existe el compromiso del Insabi de basificar a los trabajadores de salud que todavía trabajan bajo contrato.

Sobre la posibilidad de que ahora el Gobierno Federal los quiera basificar pero a través del IMSS Bienestar, dijo que antes que nada este tema debe de tratarse con los trabajadores y en dado caso de que busquen pasarlos al IMSS bienestar serán los mismos trabajadores de salud los que van a decidir si aceptan o no.

Escrito en: INSABI basificación médicos SALUD salud, trabajadores, compromiso, basificar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas