Durango

PASAJE AÉREO

Ligero aumento del pasaje aéreo

Ligero aumento del pasaje aéreo

Ligero aumento del pasaje aéreo

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de abril el número de pasajeros aéreos en el aeropuerto de Durango sufrió un ligero incremento del 2.2 por ciento con respecto al mes de marzo, pero del 22 por ciento con relación al mismo mes, pero del 2021.

Las cifras que maneja el Grupo Aeroportuario del Centro Norte de México (OMA), en el cual está incluido el aeropuerto de Durango, revela que durante el mes de abril el número de pasajeros aéreos se elevó en todo el país en un 6.9 por ciento con relación al mes anterior.

En el aeropuerto internacional de Durango este incremento no fue similar, apenas llegó al 2.2 por ciento al pasar de 41 mil 50 pasajeros en el tercer mes del año a 41 mil 970.

Sin embargo, comparativamente con el mes de abril, pero del 2021, abril del 2020 refleja un incremento de pasaje aéreo del 22 por ciento.

De los 14 aeropuertos que maneja el grupo OMA, el de Durango es el que refleja el menor incremento en el mes de abril comparado con el mismo mes, pero del año pasado.

El aeropuerto que más aumento en el tráfico de pasajeros reflejó en el mismo mes es el de Zihuatanejo y Ciudad Juárez con el 70 y 52 por ciento respectivamente.

De los 41 mil 970 pasajeros que se movilizaron en el aeropuerto de Durango, entre los que llegaron y salieron vía aérea 34 mil 533 fueron nacionales, es decir, salieron o llegaron de otro estado del país.

De los pasajeros aéreos nacionales que se movilizaron en el aeropuerto de Durango, registraron un incremento del 24.8 por ciento con relación al mismo mes de abril del año pasado.

De los pasajeros internacionales, la cifra del mes de abril fue de siete mil 437, un aumento de apenas el 10.4 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

En lo que va de los primeros cuatro meses del año, en el aeropuerto de Durango el tráfico aéreo ha sido de 148 mil 108 personas que han llegado y/o salido de Durango.

Este número representa un incremento este año del 36.4 por ciento con relación al número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Durango en el primer cuatrimestre del año anterior.

Escrito en: PASAJE AÉREO durango pasajeros, aeropuerto, incremento, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas