Durango

Juzgado Cívico Municipal

Concilia Juzgado problemas entre los vecinos

Concilia Juzgado problemas entre los vecinos

Concilia Juzgado problemas entre los vecinos

JUAN M. CÁRDENAS

El Juzgado Cívico Municipal ha dirimido los conflictos vecinales con alrededor de 45 quejas atendidas y el desahogo de más de 60 audiencias conciliatorias.

La dependencia municipal enfatizó que la principal apuesta cuando se presentan este tipo de conflictos gira en torno a la mediación, a través de los mecanismos con los que cuenta el Juzgado para resolver conflictos vecinales y familiares.

Uno de los principales conflictos son las agresiones verbales, los cuales son atendidos a través de las áreas de Mediación y Vinculación Social.

Se trabaja de manera imparcial en cada una de las problemáticas vecinales que expone la ciudadanía, con una audiencia de conciliación entre ambas partes, de manera gratuita, ordenada y expedita.

La Unidad Móvil de Mediación mensualmente acude a entre cinco a siete comunidades para atender quejas o inquietudes de sus habitantes.

Algunas de los poblados recientemente visitados son Independencia y Libertad, Morcillo, Carmen y Anexos, 5 de Mayo, colonia Hidalgo, entre otras.

Para los casos en los que la ciudadanía se pueda ver involucrada o ya afronte alguna situación de conflicto de este tipo, puede acudir al Juzgado Cívico a interponer su queja con la prioridad de que la mediación se mantendrá abierta.

Causas de conflicto

Pelea.- Uno de los principales conflictos que atiende el Juzgado es por agresiones de manera verbal.

Neutral.- El Juzgado Cívico Municipal atiende a los involucrados de manera imparcial en cada audiencia de conciliación.

Escrito en: Juzgado Cívico Municipal Vecinos Juzgado, conflictos, manera, Cívico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas