Kiosko

Federico Ávila Gaucín

Rendirán homenaje póstumo a compositor duranguense

Rendirán homenaje póstumo a compositor duranguense

Rendirán homenaje póstumo a compositor duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

La carrera del compositor duranguense Federico Ávila Gaucín será reconocida en un homenaje póstumo por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a tres meses de su fallecimiento.

En el homenaje serán recordados temas de su autoría interpretados por Guille Viveros, Andrea Montelongo, Rosy Rosales, Dulce Ortiz, Miguelito, Javier Valentino y Servio de la Torre; el evento será este domingo a las 19:00 horas en el Teatro Victoria con un costo de recuperación.

TRAYECTORIA EN LA MÚSICA

Desde que era niño Federico Ávila Gaucín le dio por componer versos y algunas canciones, lo que lo llevó a estudiar en la Casa de la Cultura de Durango, habilidad y talento que le prestó más interés desde que una joven mujer lo animó para que diera a conocer sus canciones, es así como el en diciembre de 2013 salió su primer disco "Mis dos campeones" que fue presentado en el Corredor Constitución con gran éxito y fue ahí donde comenzó su carrera musical.

Sus canciones han tenido gran demanda ya que se escuchan en Estados Unidos, Perú, Colombia y Austria.

Entre sus éxitos resaltan "Dulce mamá", "Rumbo al éxito" y "Cuando estés en mis brazos", los cuales forman parte de las listas en la radio de México y Europa.

ÚLTIMOS DÍAS

En diciembre del 2021, Federico Gaucín fue reconocimiento por la estación de radio por internet "La vox 105.5" de la Ciudad de México, por los éxitos logrados de su último disco 'Lo mejor de Dios'.

"Para mí significa el esfuerzo, la tenacidad, el amor a mis canciones, los fracasos, los éxitos, incluso 'zancadillas' que he recibido pero en lugar de caer me he levantado y siempre voy con la frente en alto; la medalla y el galardón son frutos de mi lucha por alcanzar mis metas", dijo el compositor en aquel momento a El Siglo de Durango.

También había señalado su interés por llevar sus temas a radios locales, esto hasta antes de su muerte elpasado 2 de febrero, dejando un gran legado en sus composiciones.

Escrito en: Federico Ávila Gaucín compositor, Federico, Gaucín, canciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas