Deportes

LIGA MX

América regresa a semifinales

Las Águilas vencieron al Puebla en un juego de polémicas.

América regresa a semifinales

América regresa a semifinales

EL UNIVERSAL

Pachuca eliminó al San Luis y se mete a la antesala de la final.

El América de Fernando Ortiz sigue alimentando un sueño que en la Jornada 10 parecía más una utopía. Las Águilas vencieron al Puebla de Nicolás Larcamón en un pletórico Estadio Azteca y están en semifinales del futbol mexicano.

Su contundente victoria de 3-1 sobre La Franja confirma a las Águilas como un serio candidato al título. Con anotaciones de Henry Martín (42'), Diego Valdés (58') y Alejandro Zendejas (73'), los emplumados sentenciaron al Puebla.

América buscaba volver a una semifinal después del Apertura 2019 y Henry con un cabezazo dentro del área abrió el camino para el triunfo crema; sin embargo, Israel Reyes a segundos de que finalizara el primer tiempo empató y le dio un respiro a La Franja.

Diego de Buen derribó en el área a Bruno Valdez y tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Guerrero marcó la pena máxima, que en primera instancia Diego Valdés falló. Con polémica, se repitió el cobro, porque Antony Silva se adelantó y en el segundo intento, el chileno acertó.

El tercero de las Águilas llegó en un contragolpe.

Fernando Aristeguieta acortó distancias vía penalti en tiempo de compensación. Demasiado tarde.

 PACHUCA TAMBIÉN AVANZA

Tuzos del Pachuca avanzó a las Semifinales tras vencer al Atlético San Luis con categoría en la cancha del estadio Hidalgo.

Después de una igualada 2-2 en el duelo de ida, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada obtuvo el pase a la fase de los cuatro mejores, al imponerse en la serie por 5-4.

Ibáñez, dos veces y su compatriota Gustavo Cabral anotaron por el cuadro de casa, mientras que el persistente San Luis descontó con dianas de Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández.Tras el resultado, Pachuca ya espera a su rival en la semifinal.

 AGENDA

Este día, en el cierre de los cuartos de finales, el campeón Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL al Cruz Azul, después de haber triunfado como visitantes en los partidos de ida.

Escrito en: liga mx Clausura 2022 américa Pachuca, Águilas, Luis, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas