Nosotros

BENEFICIOS DEL MAÍZ

Beneficios del maíz

Beneficios del maíz

Beneficios del maíz

AGENCIAS

El maíz es un alimento muy versátil y el complemento ideal para muchos de nuestros platos diarios. Además de ser estupendo en el plano culinario, resulta un ingrediente con grandes beneficios para la salud.

Esto es gracias a la importante cantidad de vitaminas, minerales, fibras y proteínas que contiene, muchas de las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Si deseas conocer los beneficios del maíz con detalle y descubrir por qué deberías incluirlo en tu dieta, de acuerdo con datos de unComo.

El maíz resulta ser uno de los mejores alimentos tanto para deportistas como niños, ya que se digiere con gran facilidad. Además, debido a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir problemas de estreñimiento. También bloquea la absorción de colesterol, por lo que es ideal para bajar los niveles de colesterol en sangre.

Su riqueza en vitaminas del grupo B, lo convierte en un alimento excelente para proteger el sistema cerebral y garantizar su buen funcionamiento. Asimismo, aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. Estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirá de forma lenta y evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.

El maíz o más las estigmas de maíz usadas para hacer infusiones ofrecen propiedades diuréticas, por lo que otro de sus beneficios destacados es que es útil en el tratamiento de enfermedades renales e infecciones urinarias. Además, previene y reduce la probabilidad de retener líquidos.

Por todo ello y al contener ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, consumir maíz está especialmente indicado para la buena salud del corazón. Al reducir el colesterol malo, impide la obstrucción de las arterias y reduce enormemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Además de todos estos beneficios del maíz, encontramos que su aceite es ideal para mantener la piel y el cabello mucho más saludable. Favorece la hidratación del pelo y, gracias a los betacarotenos y la vitamina C, resulta excelente para lucir una piel joven, tersa y bonita.

SACIEDAD Y DIGESTIÓN

Gracias a que es rico en carbohidratos, es uno de los alimentos más indicados para niños y deportistas.

HUESOS FUERTES

Brinda fortaleza a dientes y huesos, gracias al calcio que contiene.

 CONTRA EL RAQUITISMO.

Este problema disminuye gracias al aporte de sus nutrientes, así como de niacina, que además beneficia la piel y el sistema nervioso.

 CUIDA AL CORAZÓN.

La fibra dietética que se encuentra en el maíz da consistencia a los alimentos y mejora la digestión.

Escrito en: BENEFICIOS DEL MAÍZ maíz, gracias, beneficios, resulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas