Nacional

Acusan de violación a trabajadores de CFE

Acusan de violación a trabajadores de CFE

Acusan de violación a trabajadores de CFE

EFE

El caso de una joven torturada y violada presuntamente por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha encendido las movilizaciones en Ciudad Juárez, uno de los epicentros de los feminicidios que fustigan a México desde hace décadas.

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y fronteriza con Estados Unidos, mujeres del poblado Samalayuca se manifestaron para exigir justicia para Cinthia, una joven de 31 años que fue violada, torturada, mutilada y abandonada en un paraje por sus agresores, que la creían muerta.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE. Ella aceptó la invitación y horas después de su llegada, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida.

Isabel, tía de la víctima, declaró a Efe: "Después de que le pusieron drogas, ella (Cinthia) no recuerda mucho. Pero sí se acuerda de los sujetos que la violaron".

La joven aseguró que no solamente fue violada, también fue mutilada.

Y como sus agresores la creyeron muerta, la abandonaron en una parte alejada de la ciudad. La dejaron sin percatarse de que tenía su teléfono móvil y, por eso, al día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.

"Cuando nos llamó, fue llevada al Hospital de la Mujer, fue monstruoso lo que le hicieron. En la Fiscalía (Fiscalía General del Estado de Chihuahua), hemos visto que se están vendiendo, no se vale. Ya han sido señalados los responsables, ella (Cinthia) los conoce y no se ha procedido en contra de ellos", relata Isabel.

Asegura que Cinthia ya identificó a los responsables y los ha señalado, pero no hay respuesta por parte de las autoridades.

Escrito en: CFE joven, (Cinthia), Juárez,, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas