Internacional

ABORTO

Mujeres de EU salen a las calles para defender el aborto

Mujeres de EU salen a las calles para defender el aborto

Mujeres de EU salen a las calles para defender el aborto

EFE

Miles de mujeres salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para manifestarse a favor del aborto legal en todo el país, ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo tumbe próximamente la protección constitucional de este derecho.

Todos los ojos están puestos en la máxima instancia judicial desde que se filtró hace dos semanas un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora del tribunal se inclina por suprimir el "Roe versus Wade", como se conoce la jurisprudencia que desde 1973 protege el aborto en todo el país.

"Sería devastador y terrible si el texto se aprueba", dijo Gabriela Benazar, portavoz de Planned Parenthood, una de las organizaciones que organizaron las protestas.

Bajo el lema "Bans off our bodies" (Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos), se convocaron más de 430 manifestaciones, concentraciones y actividades a lo largo y ancho del país.

Una de las más numerosas se registró en Nueva York, donde miles de personas, en su mayoría mujeres, atravesaron el emblemático puente de Brooklyn para desembocar en la plaza de Foley Square.

Isabel Gadd acompañó a la marcha a su abuela Irna, de 74 años, quien nunca hubiera imaginado que el derecho al aborto pudiera estar en peligro. "He sido muy ingenua y ahora estoy desconsolada", dijo.

En la capital, la marcha concentró a miles de personas que partieron del obelisco de Washington con dirección a la sede del Tribunal Supremo.

Escrito en: ABORTO Estados Unidos aborto, marcha, miles, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas