Deportes

El diamante es aula para Ricardo Sandoval

Celebra el Día del Maestro, con sus peloteritos

El diamante es aula para Ricardo Sandoval

El diamante es aula para Ricardo Sandoval

AARON ARGUIJO

La noble labor de la docencia, siempre ha ido de la mano con los deportes, pues ambas se aplican a los seres humanos desde temprana edad, con el objetivo común de formar a personas de bien.

Es por ello, que en numerosos casos, se recuerda a los coaches o entrenadores, tanto como a los profesores de educación primaria, pues ambos dejan huellas imborrables en los alumnos, quienes reciben valores que se llevan para toda su vida. Así como el ser profesor requiere vocación, también lo necesita la persona que desea dedicarse a la instrucción deportiva, en este caso, Ricardo Sandoval, nacido en Guadalajara, pero ya lagunero por adopción, desde siempre supo que deseaba transmitir a los niños, todos los secretos del Rey de los Deportes, el beisbol, al que jugó de forma profesional como pitcher, con los entonces Vaqueros Laguna y los Cafeteros de Córdoba. 

Sembrar una semilla

Mejor conocido como "El Zurdo" Sandoval, Ricardo visitó el estudio de Siglo TV para celebrar el Día del Maestro en nuestra emisión semanal de META A Fondo, donde expuso sus experiencias al convivir todos los días con peloteritos que buscan divertirse en el diamante: "lo que hago hoy es una combinación de dos de las cosas que más me gustan, el beisbol y el enseñar a los niños. Lo disfruto demasiado, con los niños pequeños y con los grandes, siempre se disfruta, he ido creciendo junto con ellos, no es fácil, pero cuando algo te gusta, se te facilita todo", expresó.

"Yo desde niño, siempre le di gracias a todas las personas que se involucraron en mi proceso para ser pelotero profesional, desde mi papá que fue siempre mi mánager, hasta los coaches, instructores y mánagers en Liga Mexicana, todos te dejan algo y yo me enfoco en eso, en dejar cosas positivas en los niños. El beisbol es de las disciplinas más difíciles que hay, por lo que en cuanto llegan los niños, nos enfocamos en ayudarlos en su coordinación. Es un proceso grande, a mí me gusta estar siempre con actualizaciones, tomo cursos de psicología infantil, de desarrollo psicomotriz, para ayudarles de la mejor manera a los niños y niñas que desde los tres años de edad están jugando", añadió el director de la Academia Big Leaguers.

Satisfacciones

Una de las mejores sensaciones para quienes se dedican a la docencia, es la que se genera cuando los alumnos aplican en su vida diaria, lo que se aprende en el aula, o en este caso, en el diamante, lo que Ricardo vive en cada turno al bat: "yo procuro ser amigo de todos los niños, divertirnos y transmitirles valores, que sean respetuosos con los ampáyeres, con los coaches, con los papás, a quienes a veces también debemos educar, ayudarlos a entender que sus hijos juegan para divertirse, no son peloteros profesionales, se van a equivocar, como todos nos equivocamos, buscamos que los papás vayan a divertirse y a apoyar a los niños, quienes celebran cuando logran pegar sus primeros hits o ponchar a su primer rival en el caso de los pitchers", remató Sandoval con una sonrisa que refleja su pasión por la docencia.

Escrito en: día del maestro deportes Ricardo Sandoval siempre, todos, niños,, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas