Durango

LEY DE SALUD MENTAL

Se comprometen a 'sacar' la Ley de Salud Mental

Se comprometen a 'sacar' la Ley de Salud Mental

Se comprometen a 'sacar' la Ley de Salud Mental

JUAN M. CÁRDENAS

A dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado comprometió la creación de la Ley de Salud Mental para el Estado.

El diputado local Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, explicó que existen tres iniciativas, presentadas por igual número de grupos parlamentarios, para lo cual se hizo un estudio de Derecho Comparado y se consultaron otras legislaciones similares de distintas entidades.

“La Ley de Salud Mental sale este periodo, porque es una necesidad de los duranguenses y es una necesidad que hoy juega un papel muy importante después de la pandemia, después del confinamiento, de los problemas intrafamiliares, de los asuntos que tienen que ver con el suicidio, de los conflictos en los centros de trabajo y educativos; esta Legislatura no tiene otra opción”, comentó el líder parlamentario. Ejemplificó que la normativa que se utilizó como referencia fue la Ley de Salud Mental del Estado de Nuevo León, pero la que se está dictaminando será acorde con las necesidades y planteamientos de los duranguenses.

“Otro gran tema social que tenemos que procesar es el asunto de reformas en materia educativa, para que en las escuelas los niños tengan información adecuada frente a un problema de salud viral, y también que haya la suficiente información con estos temas de salud que antes no eran prioridad”, comentó.

De igual forma, para normar la nueva manera de convivencia colectiva de los infantes, con qué valores y con qué principios, lo cual se incluirá en este periodo.

Escrito en: Ley de Salud Mental CONGRESO DEL ESTADO Salud, Mental, igual, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas