Nacional

Destituyen a coordinadora de Maestría en Periodismo y Políticas Públicas del CIDE

Comunidad ha protestado por esta decisión administrativa

Destituyen a coordinadora de Maestría en Periodismo y Políticas Públicas del CIDE

Destituyen a coordinadora de Maestría en Periodismo y Políticas Públicas del CIDE

EL UNIVERSAL

El 13 de mayo, la doctora María Grisel Salazar Rebolledo fue destituida de su cargo como coordinadora académica de la Maestría en Periodismo y Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC (CIDE).

En redes sociales, la comunidad de CIDE ha protestado por esta decisión administrativa.

En la cuenta de Mauricio Dussauge (@maudussauge), miembro de la comunidad mencionada, se lee "la profesora Salazar (@griselsr) es una excelente académica y ha sido una gran coordinadora de @PeriodismoCIDE y su prestigiada Maestría de Periodismo. Es lamentable que hoy, cuando celebramos a l@s docentes, se le destituya sin explicación/razón alguna. #yodefiendoalcide".

Álvaro López (@elcerebrohabla), egresado de la maestría en Ciencias Políticas del CIDE, escribió desde su Twitter: "Pareciera que me tocó ser parte de la última generación del @CIDE_MX chido. El régimen está empeñado en destruirlo".

Salazar Rebolledo es doctora en Políticas Públicas por el CIDE y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. En su amplia trayectoria académica destaca también ser egresada en Política y Administración Pública por el Colegio de México.

El día en que fue destituida se emitió un oficio firmado por el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, en el que se informa que la nueva titular de la Coordinación del Programa Maestría en Periodismo y Políticas Públicas es la doctora Ruth Alejandra Dávila Figueroa.

Romero Tellaeche agradeció a la excoordinadora por "su valiosa e importante labor" y precisó que Salazar Rebolledo seguirá colaborando en "la coordinación de la Secretaria Académica en la cual se encuentra adscrita".

Escrito en: María Grisel Salazar Rebolledo Grisel Salazar CIDE Políticas, Públicas, Maestría, CIDE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas