Durango

locales en renta

Sin rentar, el 40% de los locales del centro de Durango

Sin rentar, el 40% de los locales del centro de Durango

Sin rentar, el 40% de los locales del centro de Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

Se observa en las calles de Durango una importante cantidad de locales vacíos que, durante la pandemia, fueron desocupados por emprendedores que ya no pudieron pagar la renta y que siguen sin poderse reactivar.

“Nosotros una cuadra hemos visto dos o tres locales solos, en renta, locales que ya tenían años rentándose y se dejaron de rentar por la falta de economía, la falta de fluidez, así que efectivamente hay muchos locales solos y casas”, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Durango, María Teresa Flores.

Estimó que un 40 por ciento de los locales que anteriormente se rentaban están solos, sobre todo en la Zona Centro donde es frecuente ver que inclusive en el primer cuadro, hay espacios vacíos con letreros de “se renta”.

Adicionalmente, el costo de los locales aumentó por lo que ahora es aún más difícil poder ocupar estos espacios disponibles.

“Ahorita prefieren trabajar desde casa porque hay ahorita la incertidumbre de rentar un espacio”, mencionó.

Esto afecta la economía y sobre todo al sector inmobiliario que bajó sus ventas de un 40 al 60 por ciento, aproximadamente.

EXPO VIVIENDA

El pasado sábado se llevó a cabo una Expo vivienda para promocionar los desarrollos que se tienen disponibles en Durango de manera formal, para que quienes tienen Infonavit puedan aprovecharlos.

Expuso que se pueden solicitar créditos para vivienda pero también ahora se puede comprar un terreno e irlo construyendo, para aumentar el patrimonio familiar.

Escrito en: locales en renta comercio Durango locales, Durango, vivienda, rentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas