Durango

camiones en mal estado

Camiones maltratados por calles dañadas de la ciudad de Durango

Camiones maltratados por calles dañadas de la ciudad de Durango

Camiones maltratados por calles dañadas de la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Hay unidades del transporte público que entraron en operación en 2020 y ya se encuentran demasiado maltratadas, debido al mal estado en que se encuentras las calles de la ciudad, señaló el regidor Raúl Medina Samaniego.

El también secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, mencionó que, los trabajos de pavimentación que se han realizado en últimos días representan solamente un paliativo para la verdadera necesidad que hay en Durango.

Reconoció que se ha trabajado en la rehabilitación de calles y cruceros que tienen una circulación significativa, pero son muchos los baches y hoyancos que todavía hay en diferentes rumbos.

Calles de los fraccionamientos Huizache, la colonia Azteca, la Tierra y Libertad, requieren también de una atención urgente, pues a pesar de que no están en el centro, tienen bastante tránsito vehicular.

Los problemas con la suspensión están a la orden del día, cada llanta tiene un costo de ocho mil pesos; hay camiones que ya no traen defensa y los faldones están muy deteriorados, debido al mal estado de las calles de la periferia.

El Sindicato de la Alianza ha buscado meter maquinaria en algunas zonas, pero la superficie deteriorada es muy grande y es complicado dar abasto.

“En 2020 pusimos en operación unidades nuevas y parece que ya son muy viejas; la gente reclama su mal estado, sin saber que son de reciente modelo y el daño que presentan es por las malas condiciones de las calles."

Escrito en: camiones en mal estado Transporte Público calles, están, unidades, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas