Durango

Deja la temporada de influenza seis positivos y un deceso en Durango

Deja la temporada de influenza seis positivos y un deceso en Durango

Deja la temporada de influenza seis positivos y un deceso en Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

A pocos días de que concluya la temporada de influenza estacional 2021-2022, en Durango han sido atendidos 22 mil 649 casos sospechosos, seis positivos y se ha registrado una defunción.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en que se indica que, en el mismo periodo, en el país se han registrado un millón 050 mil 255 casos sospechosos, tres mil 019 positivos y 128 fallecimientos por esta enfermedad.

La temporada de influenza comenzó en la semana epidemiológica 40 de 2021 (3 de octubre) y concluye en la semana epidemiológica 20 de 2022 (21 de mayo).

Hasta ahora, las defunciones por influenza se han registrado principalmente en los estados de Quintana Roo y Sonora, con 15; Baja California, con 12; Sinaloa, con 10; y Guanajuato, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, con siete, respectivamente.

La mediana de edad de pacientes con esta enfermedad es de 31 años, mientras que la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres, equivalente al 56 por ciento.

Es de mencionar que el índice de positividad acumulado al corte de esta semana es de 14.7 por ciento.

Con la finalización de la temporada de influenza se da paso a la temporada interestacional que va de la semana epidemiológica 21 a la 39 de este 2018, tiempo en el que no se pueden descartar los casos de influenza, pero suelen ser mucho menos.

Escrito en: Secretaría de Salud SALUD Influenza temporada, influenza, semana, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas