Kiosko

Me es imposible hacer más conciertos: Enrique Bunbury cancela su gira y adelanta su retirada

El cantante se despide oficialmente de los escenarios

Me es imposible hacer más conciertos: Enrique Bunbury cancela su gira y adelanta su retirada

Me es imposible hacer más conciertos: Enrique Bunbury cancela su gira y adelanta su retirada

EFE

El cantante zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado este domingo que, debido a sus problemas de garganta y "con todo el dolor" de su corazón, cancela su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.

"Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del 'show' en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos", ha explicado Bunbury en un comunicado.

Una situación que le ha obligado, "con todo el dolor" de su corazón, a "adelantar lo que ya veía inminente".

"Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba 'sold out' (vendida) y una gira española que apuntaba lo mismo", ha añadido sobre unas entradas cuyo importe será devuelto.

Según ha explicado el artista en este comunicado, cuando hace dos meses anunció los conciertos de "El último tour", quiso "cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España".

"Con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo", ha matizado.

Pero, dados "los acontecimientos", su banda y él intentaron "reducir tanto el 'tour' por USA como por España" para dejar "el mayor tiempo posible entre conciertos" y así "asegurar en lo posible" que su voz "pudiera responder".

Según ha contado también, hace unos días comenzó en Nueva York el primero de los "shows" de esta gira de despedida, que continuó en Atlanta: "Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo".

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la "comprensión" de sus seguidores en lo que ha calificado un momento "doloroso" para él y todo el equipo.

El zaragozano, que se iba a despedir de Estados Unidos el 6 de junio, tenía pendientes aún los conciertos de Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.

Escrito en: Enrique Bunbury gira, conciertos, tanto, Bunbury

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas