Deportes

Brillan equipos del norte en la Liga ABE Femenil

CETYS Universidad tendrá su última gira antes de cerrar en casa

Brillan equipos del norte en la Liga ABE Femenil

Brillan equipos del norte en la Liga ABE Femenil

HUMBERTO VAZQUEZ

La temporada 2022 de la Liga ABE entró a la recta final y el representativo de CETYS Universidad tendrá su última gira antes de cerrar en casa el próximo 4 de junio, visitando a Borregas TEC Campus Monterrey y a Tigres Femenil UANL.

Con marca de 7-0 al momento y con boleto asegurado al Campeonato Nacional de los Ocho Grandes, la quinteta bajacaliforniana toma este par de encuentros con toda seriedad por el nivel que siempre ofrecen las escuadras neoleonesas.

“Pienso que es un buen momento para enfrentar a dos equipos fuertes en el norte de la Liga ABE, son dos de los contendientes por tradición y a nuestra escuadra le viene bien; sin duda será un punto de medición sobre dónde está en este momento y dónde mejorar. Y el hecho de llegar con el pase al Ocho Grandes da un poco de tranquilidad al proyecto, reflejo del buen trabajo de las muchachas que me da gran satisfacción”, dijo el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil sumó su séptima victoria en el Auditorio Zonkeys, donde recibió y superó a Felinas de La Salle Bajío por 77-28. Valeria Padilla, quien encabezó la caja anotadora con 16 puntos, agregó que la buena racha se debe a la disciplina que impera desde el ingreso diario a la institución.

“Creo que es el resultado del trabajo que hemos hecho en las últimas semanas, estando muy motivadas por los partidos que vienen; sabemos que son rivales fuertes -añadió Padilla-. En el duelo contra La Salle Bajío nos sentimos inspiradas y el marcador final lo refleja. Han sido semanas de entrenamientos duros, pero en un ambiente familiar”.

Escrito en: baloncesto Femenil, Liga, momento, Bajío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas