Nacional

FOTOGRAFÍAS: Eclipse lunar, el evento magnífico que se observa en el cielo

Mayo continúa con las sorpresas astronómicas

FOTOGRAFÍAS: Eclipse lunar, el evento magnífico que se observa en el cielo

FOTOGRAFÍAS: Eclipse lunar, el evento magnífico que se observa en el cielo

AGENCIA

Mayo continúa con las sorpresas astronómicas y la noche de este 15 de abril ocurrirá un evento magnífico que se podrá observar en el cielo nocturno desde nuestro país; se trata de un eclipse total de Luna que se dará a partir de las 20:30 horas y concluirá a las 6:51 de la mañana del día siguiente.

El fenómeno se ha podido ver alrededor del mundo, un fenómeno astronómico sorprendente. 

¿Por qué se le conoce como Luna de Sangre?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, esto solo sucede cuando se alinean tanto el Sol como el satélite blanco y nuestro planeta.

De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman los eclipses totales no son comunes debido a que "el plano de la órbita de la Tierra en torno a la estrella amarilla está inclinado con respecto a la Luna y forman un ángulo de cinco grados".

A dicho fenómeno también se le conoce como Luna de sangre, ya que la luz del Sol llega a la atmósfera de la Tierra y esta actúa como una lupa que desvía la luz mandándola hacia la Luna.

En un comunicado de la UNAM se refiere que la historia del nombre de este fenómeno tiene que ver con un político romano de la época de Cristo, el Rey Herodes, quien estaba casado con Herodías, una mujer que tenía una hija de otro matrimonio llamada Salomé. La joven era de una belleza seductora.

El rey se había enamorado de ella y le pidió que le bailara la "Danza de los siete velos" a lo cual ella se negó. Este no se dio por vencido, pues le ofreció a Salomé sus riquezas como joyas, cisnes e incluso la mitad del reino, sin embargo, ella no cedió.

"Te ofrezco lo que quieras", le dijo Herodes. Ella finalmente acepta pero la condición era que le entregara la cabeza de Juan el Bautista. Pese a que el rey intentó convencerla de ofrecerle otras cosas, finalmente le entregó la cabeza del hombre en una charola de plata.

Ese día se presentó un eclipse de Luna que se tiñó de rojo, "a partir de entonces los eclipses lunares se conocen como Luna de Sangre", concluyó Gossman.

Escrito en: Eclipse lunar Luna, fenómeno, ella, eclipse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas