Durango

SNTE

Se avanza en pagos pendientes: SNTE

Fue una demanda expuesta en las últimas manifestaciones.

Se avanza en pagos pendientes: SNTE

Se avanza en pagos pendientes: SNTE

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del Día del Maestro, se entregaron estímulos y recompensas al personal docente que cumplió 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en un acto protocolario en el que se expusieron también avances en negociaciones por parte de las dirigencias sindicales.

En su intervención, el delegado especial de la Sección 12 del SNTE, Job Bernache Guzmán, dijo que se mantiene la exigencia de voltear a ver a los compañeros de educación media superior.

"Llevamos meses y en algunos casos años esperando respuesta a sus planteamientos. Aquí en Durango hemos acordado el pago del bono a homologados. Hago de su conocimiento que junto con el Secretario de Gobierno y Finanzas, establecieron el próximo jueves la dispersión de este bono. Esperemos que se cumpla porque pasaron más de 100 días para poder llevarse a cabo", mencionó.

Asimismo, se pronunció por que se modifique o derogue la Ley del Usicamm, "que tanto nos ha perjudicado (...) lacera salarios, lacera prestaciones y no nos ha permitido avanzar, hasta podemos decir estábamos mejor cuando estábamos peor", dijo. Y se pronunció por que regresen las escuelas de tiempo completo.

Por su parte el secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar, refirió que se han enfrentado dificultades por los adeudos que se tienen con los docentes pero destacó que se ha avanzado en los acuerdos realizados.

Aseguró que ya se está completando el pago de los seguros y están en operación los créditos para vivienda.

Los créditos del Forte se están emitiendo de manera normal y la próxima semana se entregarán todos los finiquitos pendientes, además de que se inició el pago de seguros a las familias por parte de financieras y aseguradoras. "Y seguimos en la lucha de que cumplan ahora con lo que les corresponde, porque son de verdad un costal de mañas".

Y reconoció el avance en una demanda sentida de los docentes de la sección 44, que es la incapacidad total y permanente hoy denominada enfermedad incapacitante irreversible; dijo que ya se tiene el documento que le da validez y certeza a esta figura nuevamente.

Asimismo, se pronunció por que se elimine el Usicamm y que se instauren reglas justas para los docentes.

Escrito en: SNTE pronunció, pago, lacera, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas