Durango

Durango, por arriba de la media en crímenes

Durango, por arriba de la media en crímenes

Durango, por arriba de la media en crímenes

JUAN M. CÁRDENAS

El estado de Durango se encuentra por arriba de la media nacional en la tasa de homicidios culposos de mujeres.

De acuerdo con la información sobre violencia contra las mujeres que actualizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año 2022 se alcanzó un registro de 888 presuntas víctimas mujeres de homicidio culposo.

El estado de Durango registró un total de 15 presuntas víctimas mujeres de homicidio culposo, con lo que se situó en el lugar 19 de la gráfica nacional. La lista es encabezada por el estado de Guanajuato, que reportó 106 casos en el primer trimestre, seguido por Jalisco, con 79.

Los últimos de la lista fueron Baja California Sur, con un homicidio de este tipo; y Tlaxcala, con tres.

Sin embargo, en la gráfica por cada 100 mil mujeres, Durango se ubicó en el lugar 11 del país, al registrar una tasa de 1.56 casos. La media nacional en este apartado fue de 1.34.

El estado de Quintana Roo encabezó este indicador al registrar una tasa de 5.16 homicidios por cada 100 mil habitantes; mientras que el último lugar fue Baja California Sur, con 0.24.

De acuerdo con los registros del SENSP correspondientes al primer trimestre, ocho de los homicidios culposos contabilizados fueron de mujeres mayores de 18 años; los otros siete eran menores de edad.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO crímenes Durango estado, mujeres, homicidios, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas