Durango

Reconocen labor de los docentes en Durango

Reconocen labor de los docentes en Durango

Reconocen labor de los docentes en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El titular del Ejecutivo en Durango, José Rosas Aispuro Torres afirmó que "en su día, tenemos oportunidad de agradecerles a nuestras Maestras y Maestros su vocación de servicio, su profesionalismo, su paciencia y la forma en que alientan los sueños y proyectos de cada uno de sus alumnos".

Apuntó que gracias por todo el esfuerzo realizado en estos meses, en los momentos más difíciles se contó con la fuerza del Magisterio, y esto permitió que Durango mantuviera, durante el confinamiento, una cobertura escolar del 96 por ciento, una de las más altas de todo el país.

Celebró también que después de varios años en que la pandemia estableció limitantes para el contacto social, físicamente ahora es posible volverse a reunir.

Destacó que en su Gobierno se han beneficiado con estímulos a casi 16 mil maestras y maestros, con una inversión de más de 557 millones de pesos.

"Este día del Maestro, reconocemos a dos mil 423 docentes que cumplen 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en todo el Estado. Lo que representa 102 millones de pesos, solo, para este ciclo escolar".

Añadió que los compromisos con el magisterio se están cumpliendo y "cuando termine este gobierno, no tendremos ni un solo pendiente con ustedes".

Gaudencio Hernández Burgos, representante SNTE Nacional destacó que el Sindicato ha priorizado los puntos fundamentales de acuerdo, los cuales han permitido mantener la unidad del gremio y se han mantenido fuertes en la unidad y en los tiempos a favor.

Lorenzo Salazar, secretario general de la Sección 44 apuntó que "si bien hemos enfrentado dificultades con diversos adeudos importantes, reconocer que hemos avanzado en el cumplimiento de los acuerdos que tenemos de manera satisfactoria, superando las dificultades operativas".

Job Bernache Guzmán, delegado especial del CEN de la Sección 12 añadió que pese a la pandemia de Covid-19, los docentes demostraron valor y profesionalismo para mantener vigente el servicio educativo, ustedes son un ejemplo del orgullo del magisterio duranguense.

Escrito en: día del maestro maestros durango docentes, unidad, pandemia, magisterio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas