Durango

Precio del huevo en Durango se dispara

ACTUALMENTE EL CONSUMIDOR DEBE PAGAR 44 PESOS POR KILO, OCHO PESOS MÁS QUE HACE UNAS SEMANAS

CLAUDIA BARRIENTOS

El huevo, además de presentar un incremento considerable en el precio, está empezando a escasear en el ámbito local, por lo que ya en algunos centros comerciales están comenzando a limitar la compra por persona, advirtió el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Arnoldo Gutiérrez.

"Al precio al público ya lo tenemos hasta en 44 pesos y con una escasez muy fuerte, muchos de los establecimientos comerciales ya limitan a que lleves una cartera de huevo o máximo dos y eso ya está poniendo todo muy complicado para todas las familias ya que es un producto de primera necesidad", indicó.

Y es que, hace varios meses costaba 32 pesos, después pasó a 36 y ahora ya cuesta 44 pesos, a consecuencia de varios factores, a los cuales se agrega la gripe aviar en La Laguna.

Pero el huevo no es el único producto de la canasta básica que ya cuesta más. "Estamos pasando por un momento difícil en el huevo y otros alimentos más", reconoció el entrevistado.

Refirió que la escalada de precios aumenta más que los salarios. "Hay algunos productos que han subido hasta el 50 por ciento, pero en lo que va del año creo que un promedio de más o menos el 20 por ciento. Pero el trigo se ha doblado fácil, como otros productos", dijo.

Los productos que registran el mayor incremento son el pollo y la carne de cerdo, ya que se alimentan de granos y ahora los granos cuestan más.

Agregó que la estrategia del Gobierno puede funcionar pero solo por un periodo determinado ya que, alargarlo más allá implicaría un control de precios.

Previamente, autoridades locales informaron que la región Laguna se mantiene en cuarentena debido a la presencia de un brote de gripe aviar, lo que obligo al sacrificio de al menos 150 mil aves en granjas ubicadas del lado duranguense de la región.

De acuerdo al último reporte oficial son al menos diez las granjas en las que se ha detectado la presencia del virus.

Escrito en: Huevo costo del huevo gripe aviar huevo, presencia, ahora, gripe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas