Nosotros

TIPS

Tips para que tus flores duran más

Tips para que tus flores duran más

Tips para que tus flores duran más

AGENCIAS

Decorar con flores naturales la casa o la oficina es increíble; sin embargo, luego de unos días puede ser que éstas empiecen a oler mal. Afortunadamente, existen trucos sencillos que te ayudarán a que las flores se conserven por más tiempo, sin que los pétalos se caigan y tallos se aguarden o el agua se haga turbia, además de desprender un olor agradable.

-Lavar los tallos.-Antes de colocar las flores en el agua, es importante lavar los tallos, para evitar que tengan residuos de tierra, flores secas o ramas secas que puedan provocar un mal olor en el futuro.

Vinagre blanco

El vinagre, además de ser un limpiador y desinfectante natural, ayuda a remover bacterias que provocan la muerte de tus flores. Aplica dos cucharadas de vinagre al fondo del florero y aplica el agua lento para que se vaya mezclando solito, al final remueve de nuevo y coloca tus flores.

-Cambiar el agua.-Cambiar el agua cada dos días y limpiar el florero es esencial para evitar los malos olores. Se recomienda enjuagar muy bien el florero y déjalo secar al aire antes de volver a llenarlo con flores, de igual forma, el agua de grifo es más natural que la embotellada, por lo que ésta última podría ser más sensible a alguna bacteria.

CORTAR LAS HOJAS

Al momento de comprarlas pide que reiren las hojas o bien, cuando estés en casa, retiralas de los tallos, ya que éstas suelen descomponerse más rápido y generan mal olor. Algunas se caen, así que si esto pasa, quítalas inmediatamente del agua.

-Recortar los tallos.-Otro truco es que cada vez que cambies el agua del florero, recortes los tallos para evitar que se hagan flácidos con el agua. De este modo, las flores permanecen frescas por más tiempo. No es necesario recortar mucho, basta con dos o tres centímetros cada vez.

-Colocar una aspirina en el agua.-Este truco se recomienda no sólo para evitar los malos olores, sino para que las bacterias no se reproduzcan en el agua del florero. Sólo hay que colocar una pastilla en el interior y dejar que deshaga por sí sola. Hazlo en el primer cambio de agua y luego en el tercero; es decir, cada tercero.

Escrito en: flores tips agua, flores, evitar, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas