Finanzas

Turquía y Argelia buscan duplicar balanza comercial hasta 10 mil millones de dólares

También se mencionó el trabajo en conjunto para combatir los nidos de terrorismo en las costas africanas

Turquía y Argelia buscan duplicar balanza comercial hasta 10 mil millones de dólares

Turquía y Argelia buscan duplicar balanza comercial hasta 10 mil millones de dólares

EFE

Turquía y Argelia buscarán en los próximos años elevar su intercambio comercial anual hasta los 10 mil millones de dólares (9 mil 594 millones de euros) desde los 4 mil 200 actuales, dijo este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.

Entre los numerosos acuerdos firmados durante la visita oficial de Tebboune destacan los del sector de Defensa, junto a tratados sobre medio ambiente, educación, minería y agricultura, dijo Erdogan en el encuentro.

"Los pasos que damos en la industria de defensa se presentan como importantes. Hay empresas nuestras en conversaciones (con Argelia), especialmente TUSAS (la fábrica estatal aeronáutica militar turca), además de otras compañías privadas", señaló el mandatario.

Tebboune subrayó que había discutido con Erdogan también la situación geopolítica en Libia, Palestina y Somalia, para buscar una posible cooperación.

"Hemos hablado sobre nidos de terrorismo en las costas africanas. Podemos hacer operaciones conjuntas", dijo el presidente argelino.

La visita de Tebboune, que se prolongará mañana con la asistencia a un foro de inversores en Estambul, es el primer viaje de un presidente argelino a Turquía en 17 años.

Escrito en: macroeconomía intercambio comercial ARGELIA Turquía BALANZA COMERCIAL Comercio Internacional Turquía, presidente, millones, Argelia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas