Durango

delitos contra menores

En Durango, dan seguimiento para que delitos contra menores se sancionen

En Durango, dan seguimiento para que delitos contra menores se sancionen

En Durango, dan seguimiento para que delitos contra menores se sancionen

CLAUDIA BARRIENTOS

Diversos casos en los que se ha atentado contra la integridad de los menores se han evidenciado durante las últimas semanas en Durango a través de los medios de comunicación, generando consternación entre la sociedad.

En tal sentido, el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), Armando Del Castillo Herrera, dijo a conocer que esta instancia está dando seguimiento a los casos para garantizar que las dependencias correspondiente den agilidad a los procedimientos necesarios.

Explicó que se trabaja en coordinación con las instituciones, en torno a la situación que ha acontecido con menores, en la cual tiene que intervenir la Fiscalía General del Estado, al ser la instancia encargada de la procuración de justicia.

Sin embargo, aseguró que el Sipinna ha dado seguimiento también para que las instituciones competentes lo hagan con la prontitud que se requiere y se sancionen los delitos en cada uno de los casos.

Al referirse específicamente al caso de la menor de tres años que murió a consecuencia de golpes, presuntamente por parte de la pareja sentimental de su madre, refirió que ya está resguardada su hermanita en Casa Hogar.

“En algunos casos como es en esta situación de la niña de tres años que pierde la vida, ya se tiene resguardada a su hermanita para poderle dar todas las atenciones y que la Fiscalía General del Estado pueda formalizar la situación del proceso que tenga que llevar al presunto responsable”, mencionó.

Prevención necesaria

Enfatizó que, luego de los dos suicidios de menores de 10 años de edad que se registraron durante las últimas semanas, una parte fundamental que se ha fortalecido es la prevención del suicidio para que se atienda a adolescentes que lo requieren y se de seguimiento.

Escrito en: delitos contra menores SIPINNA casos, menores, situación, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas