Nacional

Sigue abierta investigación por filtración de datos de la Línea 12

Sigue abierta investigación por filtración de datos de la Línea 12

Sigue abierta investigación por filtración de datos de la Línea 12

EL UNIVERSAL

El titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR), Néstor Vargas, informó que en junio de 2021 se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por revelación de información relacionada con los informes de la empresa noruega DNV, la cual investigaba la causa del accidente de la Línea 12 del Metro.

"Estamos valorando la (demanda) penal cómo lo ha señalado la Jefa de Gobierno, estamos revisando, pero desde el año pasado se había presentado una denuncia por revelación de secreto, pero estamos viendo de qué manera podemos enderezar", dijo en entrevista tras concluir el arranque de las Jornadas Notariales.

Néstor Vargas explicó que la demanda se presentó en junio de 2021 por la filtración de información por lo que iniciaron una demanda contra quien resulte responsable, ya que en el contrato con DNV existe un acuerdo de confidencialidad y que sólo los documentos autorizados pueden ser públicos.

"En junio ya hay una carpeta de investigación, en realidad no fue contra la empresa, fue en realidad contra quien resultará responsable", aclaró.

Respecto al proceso del juicio civil contra la empresa noruega, el consejero jurídico dijo que hasta el momento se ha presentado la rescisión del contrato con DNV, pero "la rescisión del contrato se deriva de un juicio de carácter civil por el incumplimiento del contrato, pero lo estamos viendo".

"La propia rescisión por el incumplimiento del contrato es una cuestión litigiosa que se dirima en tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México que por sí misma dirima un juez civil", añadió que incumplimiento que no se apagaron a la metodología.

Agregó que la rescisión sólo sería por el pago del último informe con la empresa DNV, que sería por más de 9 millones de pesos, ya que los dos primeros ya se pagaron. 

Escrito en: Línea 12 rescisión, contrato, quien, DNV,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas