Durango

En incapacidades laborales, 40% son por accidentes

Trabaja IMSS Durango en un programa de entornos laborales seguros.

En incapacidades laborales,  40% son por accidentes

En incapacidades laborales, 40% son por accidentes

SAÚL MALDONADO

Del 30 al 40 por ciento de las incapacidades que otorga el IMSS por riesgos de trabajo tienen que ver con los accidentes, reconoció Claudia Díaz Pérez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

Dijo que se está trabajando en el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludable dirigido a empresas y trabajadores para evitar accidentes.

Incluso, este programa también busca el darles seguimiento a los tratamientos que en ocasiones se les otorga a los trabajadores que han enfermado.

La Delegada reconoció que aproximadamente entre el 30 al 40 por ciento de las incapacidades que llega a pagar el Seguro Social tienen que ver con los accidentes en el trabajo.

Y el IMSS gastó en Durango por este concepto el año pasado alrededor de 18 millones de pesos, a nivel nacional la cifra alcanzó los mil 400 millones de pesos.

Por el momento, dijo que los patrones, de nueva cuenta, están cooperando con el Seguro Social en este programa para evitar accidentes laborales y darle seguimiento a las enfermedades que se llegan a presentar para lo cual se estará realizando algunas capacitaciones y pláticas en los lugares de trabajo.

"Este programa busca acercarnos más con los trabajadores y con el sector empresarial", dijo Díaz Pérez, Delegada del IMSS en el estado.

Escrito en: ACCIDENTES LABORALES accidentes programa, incapacidades, accidentes, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas