Durango

Pide SEED a Congreso un mayor presupuesto

Pide SEED a Congreso un mayor presupuesto

Pide SEED a Congreso un mayor presupuesto

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, señaló que se dejó claro ante el Congreso de la Unión que Durango necesita más apoyo económico en materia educativa, en el programa de maestros de inglés y el regreso de las escuelas de tiempo completo.

Dijo que conjuntamente con el gobernador José Aispuro Torres, se dio a conocer a los legisladores federales que Durango destina 56 centavos de cada peso a la educación por lo que urge que la federación le apoye más a la entidad en este sentido y que es el estado que más gasta de sus recursos en la educación.

Pero también, dijo que se demostró el beneficio que existe para los estudiantes las escuelas de tiempo completo y que pudiera aplicarse de nuevo en la entidad.

Pero no fue solo las escuelas de tiempo completo, Calderón Luján aclaró que también se estuvo hablando a favor de los maestros de inglés.

Explicó que antes Durango tenía alrededor de mil maestros de inglés y ahora le dejaron 298. "Demostramos que los alumnos de primaria y secundaria terminaban el nivel educativo primario con certificación en inglés por ello la necesidad de volver a contar con el mismo", comentó.

Dejó en claro que le redujeron en un 70 por ciento el número de maestros de inglés y, aun así, no han enviado el recurso para poder pagarles a los que dejaron.

"Hay que formar más el inglés en beneficio de los niños y a Durango nos han castigado", agregó el funcionario.

Escrito en: Educación Durango inglés, maestros, Durango, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas