Durango

Entregan estímulos a docentes del Cobaed

Entregan estímulos a  docentes del Cobaed

Entregan estímulos a docentes del Cobaed

EL SIGLO DE DURANGO

Se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos al personal docente que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, se reconoció a cerca de 250 trabajadores de la educación de este sistema.

El titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que dicho reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes e incide en las familias y en la sociedad en general.

"Los maestros mantuvieron el proceso educativo durante la pandemia y ahora con la reincorporación total a clases presenciales. Hemos avanzado en la educación porque hay más niños y jóvenes que tienen acceso a la educación de mejor calidad".

El mandatario reconoció al personal galardonado, por su esfuerzo y dedicación para que esta institución sea ejemplo y semillero para jóvenes que tienen la oportunidad de ingresar a este subsistema.

Cada día más jóvenes encuentran un espacio en una institución como esta y tienen la oportunidad de terminar su preparatoria y de ingresar a la carrera.

Este estímulo que se entrega a los maestros se lo han ganado con su compromiso y dedicación para poder hacer de Durango el mejor lugar y que la educación sea mucho mejor.

En este Gobierno se han tenido logros importantes como lo es educación básica se tiene una cobertura del 98 por ciento, se ha incrementado el nivel de escolaridad de los duranguenses, se han rehabilitado escuelas y ampliado las universidades.

"Hasta el último día tengan la seguridad que vamos a seguir apoyando a la educación, para seguir mejorando la infraestructura de los 33 planteles además del equipamiento y se continuará mejorando las condiciones laborales de los maestros" finalizó.

A su vez, el director del Colegio, Victor Hugo Castañeda Soto, destacó el esfuerzo, el tesón, la generosidad y el compromiso que tienen con el COBAED, al forjar a los jóvenes, hacerlos hombres y mujeres de bien.

Se cierra el ciclo escolar con 14 mil 500 alumnos y habremos de egresar a cuatro mil 100. "Hemos iniciado el proceso de preinscripción para el ciclo que inicia en agosto, nos hemos puesto de meta, inscribir una matrícula de 16 mil en los 33 planteles en 24 municipios".

Escrito en: día del maestro maestros durango educación, tienen, jóvenes, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas