Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Legisladores cuestionan uso del recurso de Uniformes Escolares en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Tras la confirmación de que el Gobierno del Estado no entregará los uniformes escolares gratuitos el próximo ciclo, legisladores locales cuestionaron el uso de ese recurso que ya estaba presupuestado.

El Congreso del Estado destinó una partida dentro del Presupuesto de Egresos por 152 millones de pesos (mdp) para el programa de Uniformes Escolares que es, además, uno de los esquemas garantizados constitucionalmente.

"Ese dinero ya estaba etiquetado dentro del presupuesto para los uniformes escolares, pero no sabemos dónde esta, los cuales no se han destinado para donde tenían que ir", dijo la diputada local Sandra Amaya Rosales.

Ante el anuncio realizado por el Gobernador del Estado de la omisión en la entrega de los uniformes el próximo ciclo, la legisladora consideró que es lamentable pero que esto hace más apremiante que el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado explique dónde quedaron los recursos económicos que estaban destinado a este programa.

"Yo he insistido mucho en el Congreso de Estado, que el Secretario de Finanzas diga dónde quedó el recurso, por qué no les ha pagado a los proveedores, a los constructores y a los maestros (...) Deben entregarse los uniformes escolares, sobre todo a los sectores más vulnerables", complementó la Diputada local.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES Estado, uniformes, dónde, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas