Durango

Paso Superior Francisco Villa está ya al 85%, señalan

Paso Superior Francisco Villa está ya al 85%, señalan

Paso Superior Francisco Villa está ya al 85%, señalan

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la obra del Paso Superior Vehicular Francisco Villa presenta un avance general del 85 por ciento.

En recorrido por esta obra, el mandatario señaló que esta misma semana se empezarán a mover parte de las trabes al lugar donde se van a instalar y se sigue avanzando, se está trabajando desde muy temprano hasta por la noche no solo son los trabajos relativos al paso superior Francisco Villa, sino también en la recuperación de pavimentos y la mejora de toda la zona.

Indicó que la idea es que no solo sea para el tránsito vehicular, sino también para los peatones que transitan por ahí, que pueda haber más comodidad pero sobre todo mayor seguridad, que es lo que el puente va a generarle a la sociedad.

Reiteró que también se está trabajando en la pavimentación del bulevar, desde las vías de la central camionera hasta el extremo de dicho puente; son trabajos que consisten en rehabilitación del pavimento, construcción de guarniciones y banquetas.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez, afirmó que "Tenemos ya todos los materiales que hacen falta para el puente, todo lo estructural, las placas, los pernos, ahorita es cuestión de seguir trabajando con el ritmo que se tiene. La empresa ahorita está con la capacidad total para poder sacar esto lo más pronto posible".

En el puente ya tiene tres de los cuatro accesos con pavimento, dos tienen carpeta de cinco centímetros, se le va a tirar otra de cinco; en el otro se está trabajando en banquetas estructurales, parapeto y fandón y agregó que esto es lo más tardado porque se requiere de especialistas soldadores calificados.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa trabajando, Francisco, pavimento,, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas