Durango

ESTEBAN VILLEGAS

Atenderá Villegas la necesidad en Salud

Atenderá Villegas la necesidad en Salud

Atenderá Villegas la necesidad en Salud

EL SIGLO DE DURANGO

El candidato a gobernador por la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal, hizo hincapié en la necesidad de trabajar durante el próximo sexenio para garantizar fondos a una atención urgente a la salud para la gente del medio rural.

En su gira por San Juan del Río y Rodeo, Esteban Villegas insistió en la necesidad de poner en marcha ambulancias suficientes y equipadas en la región, para el traslado seguro de los pacientes.

"En todos los lugares donde me paro, veo que el problema más fuerte es el tema de salud" , manifestó el abanderado del PAN-PRI-PRD. La reforma al sistema de salud para mejorar la infraestructura y reforzar la atención sanitaria en todos los rincones del estado es uno de los ejes fundamentales que ha desplegado durante la campaña.

Aquejan dos problemas básicos los ciudadanos en este ámbito: el desabasto de medicamentos y la escasez de servicio de atención suficiente en las clínicas y centros de salud. Villegas Villarreal señaló que tales cuestiones se han dado a consecuencia de la eliminación del seguro popular por parte del gobierno federal.

"El seguro popular tenía unas bolsas de dinero, unos ahorros, que se llamaban gastos catastróficos; de ahí se pagaban los tratamientos de un niño con cáncer o una señora que se quebraba la cadera", explicó el candidato.

La retirada de estos fondos ha imposibilitado el acceso a los tratamientos de salud necesarios a miles de duranguenses por eso Esteban aseguró que trabajará desde el gobierno del estado para que esa atención primordial se pueda seguir dando, a través de la secretaría de salud.

Escrito en: Esteban Villegas atención, Villegas, salud, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas