Durango

Arranca vacunación en Durango a menores de 12 a 14 años

Arranca vacunación en Durango a menores de 12 a 14 años

Arranca vacunación en Durango a menores de 12 a 14 años

SAÚL MALDONADO

Este lunes arrancó la vacunación para los menores de 12 a 14 años de edad, y se espera inmunizar a cerca de 24 mil menores en la capital del estado.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, señaló que se espera inmunizar a cerca de 24 mil menores que acudan de lunes a miércoles a vacunarse en las instalaciones de la Fenadu.

Conjuntamente con la campaña en la capital del estado, también se está inmunizando en Gómez Palacio y Lerdo este lunes, martes y miércoles.

A estos menores se les estará aplicando la vacuna Pfizer.

También se vacunará a rezagados de 15 años y más, y para los que son de entre 15 a 17 años, también se les aplicará Pfizer ya sea rezagado de la primera o de la segunda dosis y para los mayores de 18 años se aplicará la Cansino.

Dejó en claro que la vacunación es para los y las niñas de 12 a 14 años de edad por lo que no se habrá de vacunar a niños que no hayan cumplido los 12 años.

Si les faltan algunos días o semanas, entonces es mejor esperarse a que cumplan los 12 años al finque se continuarán con las diferentes jornadas de vacunación más adelante y ahí pueden acudir cuando cumplan ya los 12.

Reiteró que hasta el domingo se habían vacunado cinco mil 200 menores y de ellos solo se habían presentados dos reacciones en los menores.

Este mismo lunes un menor sufrió una ligera reacción en las instalaciones de la Fenadu pero no pasó a mayores, solo vómito en el niño durante su tiempo de recuperación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - menores, vacunación, lunes, cumplan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas