Justicia

Detienen a sujeto que conducía una moto robada en Gómez Palacio

Detienen a sujeto que conducía una moto robada en Gómez Palacio

Detienen a sujeto que conducía una moto robada en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la detención de un sujeto que fue sorprendido cuando conducía una motocicleta robada en el municipio de Gómez Palacio.

Los hechos se registraron el pasado lunes sobre la calzada Fundadores de la colonia Miravalle.

Se trata de un joven de 18 años de edad identificado como Jesús “N”, quien viajaba a bordo de una Italika FT-150, modelo 2013, color negro.

Un convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos y Policía Estatal, realizaba un recorrido de protección y vigilancia por la zona.

Los elementos se percataron de la presencia de un motociclista, el cual al observar las unidades aumentó su velocidad para intentar evadirlas.

Por lo anterior se procedió a seguir al individuo y se le marcó el alto a través de los códigos visibles y audibles de los vehículos oficiales.

En primera instancia se le realizó una inspección corporal, sin que le fuera encontrado algún objeto ilegal.

Posteriormente se verificó el número de serie de la unidad en la base de datos del sistema Plataforma México, donde el resultado arrojó que contaba con reporte de robo desde el año 2014.

Por lo anterior se procedió a realizar la detención del individuo y el aseguramiento de la motocicleta.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, al igual que el vehículo.

Finalmente quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, el cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.

La instancia en mención deberá realizar los trámites correspondientes para entregar la unidad a sus legítimos propietarios.

Escrito en: ROBO DE VEHÍCULO cual, conducía, realizar, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas