Justicia

DETENCIONES DURANGO

Detención por flagrancia en mayoría de juicios

Detención por flagrancia en mayoría de juicios

Detención por flagrancia en mayoría de juicios

EL SIGLO DE DURANGO

En juicios iniciados durante el primer trimestre del año 2022 en la capital del estado, el control de detención en el supuesto de flagrancia de delito ocupó la mayoría de las audiencias en la apertura del proceso penal en contra de una persona sujeta a investigación.

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso, en el Poder Judicial del Estado de Durango se iniciaron en el estado un total de 998 juicios en materia penal por conductas tipificadas como delito en el Código Penal del Estado.

De esta cifra, en 258 casos se realizó la audiencia de control de detención en caso de flagrancia en la capital del estado, figura legal que parte del supuesto que la persona sujeta a investigación fue encontrada cometiendo el delito o bien, lo acababa de cometer.

En 200 causas penales iniciadas en el mismo periodo, la presentación de la persona de interés para la autoridad persecutora se realizó por citación y procede en la mayoría de los casos por delitos patrimoniales.

Fue en 23 casos donde la presentación de la persona detenida fue a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, solicitada por el agente del ministerio público asignado a por la Fiscalía General del Estado.

En el municipio de Gómez Palacio, el proceso penal inició por citación de la persona con un total de 128 cusas, en tanto por flagrancia de delito se iniciaron 30 causas y 13 por orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Escrito en: detenciones Durango DETENCIÓN POR FLAGRANCIA persona, flagrancia, delito, juicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas