Durango

Realizan campaña de reciclaje en Durango capital

Realizan campaña de reciclaje en Durango capital

Realizan campaña de reciclaje en Durango capital

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango emprendió una campaña de reciclaje en la Plaza IV Centenario del Centro Histórico de la ciudad, con la participación de diferentes instituciones y organizaciones.

Christian Sida Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Social, mencionó que dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

Destacó el impacto ambiental que este tipo de ejercicios tienen para el medio ambiente, pues son más de 550 toneladas de basura, las que se recolectan al día en la ciudad.

Además, el recurso que se obtiene a cambio de la entrega de los residuos a una empresa recicladora, ha servido en primera instancia para iniciar con la pavimentación de seis calles y la construcción de una aula en el poblado Villa Montemorelos.

Sida Rodríguez mencionó que se pretende inculcar en los duranguenses una cultura de reciclaje, a través de la cual pueden recibir diferentes beneficios.

Escuelas, sindicatos, organizaciones, cámaras empresariales y ejidos, se sumaron a la iniciativa, que no solamente tienen un impacto directo al medio ambiente y puede redundar en obra pública.

El programa puede ser de gran beneficio para las escuelas, que pueden verse favorecidas con pintura, material de construcción y hasta equipo de cómputo.

Escrito en: reciclaje campaña de reciclaje Durango Día Mundial del Reciclaje impacto, construcción, campaña, reciclaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas