Finanzas

El 30 de mayo inicia Plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas de La Laguna

Por lo menos seis cumplen al 100 por ciento con los requisitos solicitados por las autoridades

El 30 de mayo inicia Plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas de La Laguna

El 30 de mayo inicia Plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Por lo menos seis empresas de la Región Lagunera de Coahuila afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) iniciarán el próximo lunes 30 de mayo con el programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados de industrias.

En un inicio fueron 19 centros de trabajo los que solicitaron ingresar a este esquema y ayer la Jurisdicción Sanitaria 6 se reunió con 10 de los cuales, resultaron seis que cumplen al 100 por ciento con los requisitos solicitados por las autoridades. El resto seguirán analizando el tema por lo que no se descarta que se vayan incorporando al programa de forma gradual.

El jefe jurisdiccional Juan Pérez Ortega recordó que para poner en marcha el plan piloto, las empresas deben contar con sistemas de inyección y extracción de aire, distanciamiento social y capacidad para de toma de muestras para la detección de la COVID-19 y para reportar y registrar los casos positivos. Además, el 90% de la plantilla laboran debe estar vacunado contra dicha enfermedad y se debe tener la capacidad para la medición de CO2 (Dióxido de carbono) como indicador de la ventilación del aire. En ese sentido, la recomendación es que la concentración de CO2 en los espacios cerrados sea inferior a las 700 ppm (partes por millón) y que por turno laborado, se tome al menos 2 veces. También se sugiere emplear filtros de aire HEPA.

De igual manera, es necesario que las industrias lleven una bitácora de limpieza y fumigación de las áreas comunes.

El funcionario precisó que la continuación del uso del cubrebocas deberá seguir en oficinas, salas de juntas y transporte de personal y la misma indicación es para aquellas personas que laboren en las empresas y que tengan alguna comorbilidad.

Para implementar el Programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados de Industrias del estado de Coahuila, se toma en cuenta la vigilancia de nuevos contagios, ocupación hospitalaria y fallecimientos, y las decisiones se tomarán en base a evidencia científica. 

Cabe hacer mención que lo anterior se derivó de una reunión que sostuvieron esta mañana autoridades estatales con empresas afiliadas a la Canacintra.

Escrito en: Canacintra CORONAVIRUS covid-19 cubrebocas empresas, cubrebocas, cerrados, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas