Durango

Licitarán proyecto de nueva celda en el relleno sanitario de Durango capital

Licitarán proyecto de nueva celda en el relleno sanitario de Durango capital

Licitarán proyecto de nueva celda en el relleno sanitario de Durango capital

DANIEL ESTRADA

Está por publicarse la licitación para la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario de la ciudad de Durango, obra en la que se aplicarán 12.5 millones de pesos.

Así lo informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien refirió que la obra e realizará en dos etapas.

Comentó que se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para aprobar el proyecto.

Mencionó que la licitación se publicará entre esta y la próxima semana, con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar en buen tiempo.

La obra consiste en la construcción de una macrocelda que, estará ubicada entre las celdas uno, dos y tres, además de la cuatro y la cinco.

La macrocelda se instalará en una parte intermedia, con el objetivo de sacar un mayor provecho al espacio y alargar la vida del relleno sanitario.

PASO A PASO

Mendoza Ávila mencionó que lo primero es definir cual será la empresa que llevará a cabo los trabajos, con base en el resultado de la licitación.

Calculó que en la actualidad, el relleno sanitario puede recibir los desechos de la ciudad, por un periodo de ocho o nueve meses más, antes de saturarse.

Además, se cuenta con una celda de emergencia, la cual ayudaría con la recepción de basura durante un periodo de tres meses.

Y es que se estima que en el lugar se reciben un promedio de 550 toneladas diarias.

Escrito en: relleno sanitario RELLENO SANITARIO DURANGO relleno, obra, celda, sanitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas