Durango

Maestros de inglés urgen sus pagos en Durango

Maestros de inglés urgen sus pagos en Durango

Maestros de inglés urgen sus pagos en Durango

SAÚL MALDONADO

Docentes de la lengua inglesa reconocen que el programa de Inglés ha sido un fracaso, no por los docentes, sino por las autoridades que lo implementaron.

María Esperanza González, maestra de inglés, reconoció que la Secretaría de Educación del Estado de Durango ha estado trabajando para que las autoridades federales envíen los recursos necesarios para el pago a los docentes.

Incluso dijo que han visto cómo el titular de la SEED ha defendido a los docentes de inglés en el Congreso de la Unión.

Esperanza González dijo que se trata de un programa federal que ya fracasó, pero ahora están solicitando que el estado apoye con un préstamo para pagarle a los maestros de inglés mientras llega el recurso federal.

Ante ello, señaló que el Gobierno Estatal sí es responsable también de este problema por no buscar una solución inmediata ante la falta de respuesta federal.

Dijo que en otras entidades, el estado paga a los maestros mientras se libera el recurso del Gobierno Federal, con base en el acuerdo 92 del Diario Oficial de la Federación. "Los gobiernos del Estado son responsables de dar continuidad al programa de inglés, pero en Durango no se hace", lamentó.

Los maestros de inglés dialogaron con el Secretario de Educación quien les reiteró que está a la espera de que la federación les resuelva para cuándo liberará el recurso que se ha estado gestionando y que se les adeuda a los maestros.

También se reunieron unos minutos con el Gobernador a quien le solicitaron el préstamo para el pago de los maestros mientras llega el recurso federal.

La respuesta fue que no hay de dónde sacar el recurso para poder pagarle a los maestros pero que se va a buscar la manera de hacerlo.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS maestros durango - maestros, recurso, estado, inglés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas