Durango

SALUD MENTAL

Salud mental acapara 50% de la telemedicina en Durango

Salud mental acapara 50% de la telemedicina en Durango

Salud mental acapara 50% de la telemedicina en Durango

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) refirió que sí está atendiendo el problema de la salud mental, se está acudiendo a los diferentes municipios para atender situaciones de esta naturaleza, además, si es necesario, se usa la telemedicina.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría, reconoció que este problema se ha incrementado mucho a raíz de la pandemia y señaló que, así como creció y se volvió un problema grande, así requiere una respuesta grande.

"Estamos acudiendo a los municipios, mañana hoy miércoles) toca acudir a Pueblo Nuevo, van las brigadas de salud mental a todos los municipios para atender a toda la sociedad para atacar y prevenir este problema", dijo González Romero.

El funcionario lamentó que ya sumen 64 suicidios registrados en el estado, pero no contó el de una mujer la tarde noche del lunes y el de un adulto joven la mañana del martes por lo que ya van 66.

Dijo que este problema les preocupa y los ocupa en la Secretaría de Salud y que el programa que están implementando de acudir a los municipios se verá reflejado no en unos cuantos días, sino en un mediano plazo.

En este programa se está incluyendo a las universidades y tecnológicos, pero también a la sociedad que es la más afectada.

Dijo que en algunos lugares la telemedicina está ayudando mucho para atender problemas de salud en municipios donde no se tiene un especialista en la materia.

Donde se tiene un hospital regional o una clínica de Salud y exista personal que ayude con la telemedicina, se puede brindar este servicio con especialistas desde la capital del estado que atienden a los pacientes.

También así se ha estado brindando apoyo a la población en varios municipios alejados y de cada 10 consultas de telemedicina que se han llegado a realizar, cinco tienen que ver con problemas de salud mental, señaló González Romero.

Ante esto, se ataca este problema por estas dos vías, las caravanas que acuden a las comunidades rurales y la telemedicina que también ayuda mucho a la población.

66CASOS

De suicidio suman en este 2022 de acuerdo a las autoridades.

50SON

Consultas de telemedicina por temas de salud mental, refieren.

Escrito en: salud mental telemedicina, municipios, problema, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas