Durango

Comisiones del Congreso 'de relleno'; mayoría sesionó solo una vez

Comisiones del Congreso 'de relleno'; mayoría sesionó solo una vez

Comisiones del Congreso 'de relleno'; mayoría sesionó solo una vez

CLAUDIA BARRIENTOS

La mayoría de las Comisiones legislativas del Congreso del Estado no se reunieron más que para su instalación, en más de siete meses; según los datos obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información pública.

Mediante una solicitud de acceso a la información, con folio 100179800007222, se obtuvo el listado de cada una de las Comisiones legislativas con el número de sesiones realizadas entre el 1 de septiembre del año 2021, cuando se instaló la Legislatura, y el 18 de abril de 2022; la fecha de cada sesión y el asunto que se discutió.

La respuesta del Congreso evidenció que la mayoría de las Comisiones legislativas, un total de 17, sesionaron únicamente una vez y fue para su instalación; no se volvieron a reunir.

Asimismo, ocho Comisiones legislativas sesionaron solamente dos veces; mientras que los diputados integrantes de siete Comisiones se reunieron en tres ocasiones durante el periodo en mención.

Dos Comisiones legislativas sesionaron cuatro veces; dos más lo hicieron en cinco ocasiones; una Comisión se reunió siete veces y otra más sesionó en ocho ocasiones. Únicamente una Comisión legislativa sesionó 20 veces en los siete meses y medio.

COMISIONES

La Comisión que más sesionó durante los primeros meses de la actual legislatura del Congreso fue la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, cuyos integrantes se reunieron en 20 ocasiones para dictaminar aspectos como las cuentas públicas, iniciativas de leyes de ingresos y la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Gobierno del Estado, entre otros.

Entre las Comisiones que solamente se reunieron una vez y sus integrantes no se volvieron a juntar para abordar asuntos relacionados con sus atribuciones como legisladores, están las de Salud Pública; Derechos Humanos; Desarrollo Social; Atención a Migrantes; Juventud y Deporte; Vigilancia de la Entidad Superior del Estado; Fortalecimiento Municipal; Asuntos Agrícolas y Ganaderos, entre otras.

Escrito en: Congreso Durango comisiones congreso Comisiones, sesionó, Congreso, reunieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas