Durango

Durango, región más afectada por el fuego forestal

Durango, región más afectada por el fuego forestal

Durango, región más afectada por el fuego forestal

DANIEL ESTRADA

Durango ya es la entidad federativa con la mayor superficie afectada por los incendios forestales en este 2022, según el reporte de la Conafor.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta 171 siniestros en el estado, con una superficie afectada de 42 mil 432 hectáreas, con corte al 12 de mayo.

En el ámbito nacional, la superficie dañada por los incendios forestales es de 209 mil 403 hectáreas, debido al registro de cuatro mil 005 siniestros.

La Conafor precisa que, en la entidad, la superficie afectada incluye 23 mil 719 hectáreas de área herbácea, dos mil 448 hectáreas de arbolado adulto, mil 503 hectáreas de renuevo y 14 mil 762 hectáreas de arbustos.

En tanto, en el ámbito nacional, la superficie afectada herbácea es de 138 mil 030 hectáreas, cinco mil 440 hectáreas de arbolado adulto, nueve 127 hectáreas de renuevo y 56 mil 805 hectáreas de arbustos.

Después de Durango, los estados con mayor superficie afectada por el fuego son: Chiapas, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca, en ese orden.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor, actualmente se encuentran activos siete incendios forestales en el estado de Durango.

Entre los municipios afectados por incendios activos se encuentran: San Bernardo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Topia.

Actualmente participan 149 combatientes para contrarrestar los siniestros que se encuentran activos en las diferentes regiones de la entidad.

Se estima que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y solamente el resto tiene como causas los fenómenos naturales, como las descargas eléctricas.

Cuando el fuego se utiliza de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente, incluso para la salud y seguridad de las personas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES hectáreas, superficie, afectada, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas