Durango

Inicia Residuo Cero para pavimentación

Inicia Residuo Cero para pavimentación

Inicia Residuo Cero para pavimentación

EL SIGLO DE DURANGO

En esta Administración, el Gobierno Municipal ha trabajado con iniciativas que protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones de vida de las familias, a través de un Durango más sustentable.

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó el arranque del programa Residuo Cero, con doble propósito: el reciclaje y la pavimentación de calles.

Esta es una iniciativa de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, a la que se suma la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para reforzar la cultura de reciclaje que desde el inicio de la administración se ha promovido.

Residuo Cero consiste en reunir la mayor cantidad de material reciclable para contribuir al mejoramiento de nuestro entorno, en este caso, con la pavimentación de diversas calles, explicó el alcalde.

El próximo 24 de mayo, se realizará el pesaje final de lo recolectado, para entregarlo a la empresa Centro Reciclaje Durango que se comprometió a comprarlo, con lo cual los Comités Vecinales tendrán su aportación para poder pavimentar sus calles.

El Presidente Municipal agradeció a las empresas que como la mencionada se suman al trabajo en equipo en favor de los capitalinos, así como a organizaciones, por ejemplo el sindicato de la Alianza que también recolectará materiales para lograr la pavimentación de más calles.

Alfredo Herrera secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, felicitó al alcalde capitalino por "su compromiso con el cuidado del ambiente y los recursos naturales".

Escrito en: reciclaje - pavimentación, Municipal, Medio, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas