Durango

Precio del huevo aumentó hasta el 15%: Canainpa

Precio del huevo aumentó hasta el 15%: Canainpa

Precio del huevo aumentó hasta el 15%: Canainpa

JUAN M. CÁRDENAS

El aumento en el precio del huevo ya empieza a repercutir en varios sectores de la economía, específicamente en las panaderías donde ya se observa una afectación aunada a la del incremento en otros insumos necesarios para la elaboración de los productos que se venden al público en general.

El representante de la Canainpa en Durango, Fernando Flores Gómez, informó que el intenso calor ha reducido el consumo de pan, por lo que el panorama se complica aún más con los incrementos en los insumos.

"Obviamente el que más se ve ahorita es el incremento en el huevo pero en realidad nosotros traemos una serie de incrementos durante todo el año de una forma extraordinaria que, en más de 20, 21 años, no veíamos estas dinámicas que nos dejan a veces con las piernas temblando", indicó.

Y en el caso específico del huevo, se prevé que siga aumentando, "más o menos andamos alrededor de un 14, 15 por ciento, es otro golpe que nos dan (...) estamos batallando bastante ahorita y eso nos afecta", señaló.

En general, el precio de los insumos ha subido hasta un 20 por ciento. "En un promedio de 20 por ciento, en general, entonces la verdad es que estamos sufriendo todos los embates del tiempo económico y del clima".

20%SE HAN

Incrementado los insumos para la producción de pan.

Escrito en: pan precio del pan precio del huevo gripe aviar insumos, huevo, incremento, incrementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas