Kiosko

Deporte y cultura se unen en festival

Deporte y cultura se unen en festival

Deporte y cultura se unen en festival

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Cortometrajes hechos por deportistas duranguenses se sumarán a las proyecciones de la primera edición del Festival de Cine "Historias de Corazón", que tendrá como sede la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal.

"El festival tiene como objetivo recaudar fondos para que deportistas duranguenses puedan participar en eventos internacionales, ya que han estado en concursos muy importantes, lo que quiere decir que tenemos atletas que están en el top pero tuvimos una reunión con ellos y sus familiares y nos encontramos con que el tema económico es una limitante" señaló en una rueda de prensa Eduardo Pérez, coordinador del festival.

"Entre los padres de los atletas y sus entrenadores definimos una estrategia para poder alcanzar esta meta, de aproximadamente 100 mil pesos por atleta" añadió.

DEPORTE Y CULTURA UNIDOS

La primera actividad para recaudar fondos será la proyección de cuatro cortometrajes en la Cineteca, "Hacia la cima" de Matilde Sánchez; "Rutas por armar" de José Andrés Favela; "En el mismo lugar" de C10; y "Abierto Durango" de Lalo Pérez y Croniks.

"Hemos trabajo en el tema cultural en un afán de mostrarle al público qué es lo que hacemos, por eso hemos desarrollado los cortometrajes que muestran historias desde diferentes perspectivas" recalcó el coordinador.

La proyección de los cortometrajes dentro del Festival de Cine "Historias de Corazón" será los días 27, 28 y 29 de mayo a las 18:15 horas.

Escrito en: festival de cine Historias de Corazón cineteca durango cortometrajes, recaudar, Cine, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas