Kiosko

Cineteca exhibe 'El color púrpura'

Cineteca exhibe 'El color púrpura'

Cineteca exhibe 'El color púrpura'

EL SIGLO DE DURANGO

La película dirigida por Steven Spielberg "El Color Púrpura" llega a la Cineteca Municipal este miércoles con exhibición en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta basada en una novela ganadora del premio Pulitzer "The color Purple", de Alice Walter, y muestra la historia de Celie, una adolescente de 14 años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel.

A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

El largometraje forma parte de la Semana Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se lleva a cabo actualmente en la Cineteca Municipal de Durango, que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), debido a que es un filme que habla de la liberación de una esclavitud.

Lo anterior es ejemplificado por la mujer y toda su familia, incluida la hermana menor de ella, mientras que la liberación de la mujer protagonista se va dando paso a paso durante todo el filme, gracias a su afán por leer, sobre todo las caratas de su hermana, que vive en África, que le lleva a otros lugares, a otros países, que le hace sentirse con un poder, el del conocimiento, que el marido, maltratador no tiene.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones cartelera Cineteca Cineteca, Municipal, lleva, liberación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas