Kiosko

'El último rey' continúa su historia

La bioserie de TelevisaUnivisión estrena segunda temporada entre polémica y público dividido.

'El último rey' continúa su historia

'El último rey' continúa su historia

EL SIGLO DE DURANGO

"El último rey, el hijo del pueblo", la exitosa bioserie de Vicente Fernández, una de las figuras más importantes de la música vernácula mexicana, estrenó su segunda temporada en el horario estelar del canal Las Estrellas.

La segunda temporada de "El último rey, el hijo del pueblo", protagonizada por Pablo Montero, es una serie basada en la obra periodística "El último rey" de Olga Wornat, en la que se abordan momentos significativos de la vida, personal y profesional, del gran intérprete. La historia abarca su humilde origen, su lucha por forjar un futuro para él y su familia, y su ascenso al éxito y la fama internacional.

Esta bioserie también cuenta con las actuaciones de Iván Arana, Iliana Fox, Pablo Montero, Angélica Aragón, Jesús Moré, Emilio Osorio, Salvador Sánchez, Vince Miranda y Sara Corrales.

¿QUÉ SIGUE EN LA HISTORIA?

La primera temporada de la bioserie del inolvidable "Charro de Huentitán", se ubicó desde su estreno como la emisión más vista en su barra de horario, acumulando una audiencia total de más de 33 millones de personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

Ante esto, se espera que la segunda parte de la producción de Juan Osorio, supere los números, pues constará de 20 capítulos y se transmitirá en el mismo horario, a las 21:30 horas.

"Es un reto doble porque al haber alcanzado estos niveles de audiencia con la primera temporada, el público espera más" dijo el productor.

La trama continuará ahora con la llegada de Vicente Fernández al Teatro Blanquita, y aparecerán personajes como Lucha Villa, José Alfredo Jiménez y Cantinflas.

La dirección de "El último rey, el hijo del pueblo" está en manos de Eric Morales y Alan Coton, mientras que la dirección de fotografía está hecha por Mario Gallegos, equipo que se mantuvo grabando, en su mayoría, en locaciones.

"Estuvimos en 180 locaciones distintas. Todo el equipo trabajaba 15 horas diarias y al día siguiente había que estar a las seis de la mañana en el set, y ahí estaban todos", comentó Osorio.

Además, en esta segunda temporada se verá la escena en la que el Charro de Huentitán se presentó en el programa dominical "Siempre en domingo", donde recrearán también al presentador Raúl Velasco., una escena que Osorio calificó como "conmovedora".

UN PROYECTO EN POLÉMICA

Desde su anuncio, la bioserie ha estado envuelta en polémica, pues otra producción sobre la vida de Chente, en la que Jaime Camil es el protagonista, arruinó los planes de Osorio.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la familia Fernández no estuvo de acuerdo con el proyecto "El último rey: el hijo del pueblo".

"Estoy muy triste por todo lo que está pasando, Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre", dijo sobre la serie Doña Cuquita, luego de reafirmar que el proyecto que retrata la vida del charro en manos de Netflix es la que está "autorizada" por el propio artista antes de que falleciera.

Pese a ello, tanto la producción de TelevisaUnivisión y Netflix, seguirán su curso, por lo que será el propio público quien decía cual es más fiel a la vida de Chente.

¿SABÍAS QUE...?

La primera temporada de la bioserie se ubicó como la emisión más vista en su barra de horario, acumulando una audiencia total de más de 33 millones de personas.

Escrito en: último, bioserie, temporada, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas