Deportes

Liverpool deja viva la Premier

Liverpool deja viva la Premier

Liverpool deja viva la Premier

EFE

El Liverpool venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los 'Reds' remontaron a los 'Saints' y evitaron el 'match ball' del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

EN LA CANCHA

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

SEGUNDA MITAD

Sin embargo, el Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penalti directo a una escuadra.

POSICIONES

Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los 'Reds' para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.

Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los 'Reds'. El Liverpool, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada.

La UEFA y el acceso a las finales otra vez en la mira

Jürgen Klopp no pudo resistirse al lanzarle un dardo a la UEFA por el costo y el método de repartición de entradas, algo que por enésima vez genera conflictos en la antesala de las tres finales europeas.

Las decisiones de la UEFA generan millones de dólares en ingresos que benefician directamente a los clubes, pero raras veces dejan contentos a los aficionados que anhelaban acudir a los partidos.

El miércoles, una pequeña proporción de hinchas del Eintracht Frankfurt y Rangers de Glasgow ingresarán al estadio en Sevilla para la final de la Europa League. Apenas la mitad de los 40 mil boletos fueron asignados para las fervientes barras de ambos clubes.

Los hinchas de Liverpool quedaron mejor para la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Stade de France el 28 de mayo. La UEFA repartió 20 mil entradas de las 75mil disponibles para cada equipo, además de subvenciones que dejaría el boleto más económico en 60 euros (63 dólares).

Pero ello no fue suficiente, según un representante de las barras de Liverpool. Sostiene que la UEFA recabará esta temporada mucho más dinero procedente de la venta de entradas de la final de la Liga de Campeones de lo que se facturó cuando los mismos dos equipos se medieron por el título en 2018.

Escrito en: Premier League Liverpool Southampton Liverpool, UEFA, Southampton, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas